Parques Marinos

Mar Argentino

 

 

Descripción del Proyecto

Argentina posee un 36% de su territorio ocupado por mar. Sin embargo, el mar argentino es uno de los más amenazados del planeta, estando sólo un 3% actualmente protegido. Como resultado de esto, más de 60 especies marinas se encuentran en peligro de extinción. Proteger los ecosistemas marinos permitirá resguardar su biodiversidad y usar sustentablemente su riqueza pesquera. Argentina necesita llegar al 2020 con el 10% del mar protegido si quiere cumplir con sus compromisos internacionales, y posicionarse como líder regional en materia de protección ambiental.

 

La Fundación Flora y Fauna Argentina trabaja junto a The Conservation Land Trust Argentina, el Foro para la Conservación del Mar Patagónico, y el gobierno nacional para impulsar la reglamentación de la ley que establece el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y promover la creación de cinco parques nacionales marinos.

 

La FFyFA contribuye con una amplia campaña de comunicación destinada a generar un movimiento nacional e internacional en favor de la creación de los parques marinos. Para lograr esto se ha creado la campaña titulada "Llegó la Hora del Mar", para la cual se han realizado varias notas periodísticas en los diarios, y entrevistas en radio y TV. Además, se han producido una serie de videos cortos destinados a ser "viralizados" a través de las redes sociales. Alguno de estos videos ya ha sido visto por más de 600,000 personas.

 

Sin azul no hay verde. Sin océanos no hay vida.

 

 

Este proyecto se lleva a cabo junto con The Conservation Land Trust, el Foro Para la Conservación del Mar Patagónico, y las autoridades nacionales.

 

Sitio Web

Para mayor información sobre
el Proyecto Parques Marinos, visite www.llegolahoradelmar.com

 

Más videos en el canal de YouTube del proyecto.

 

Copyright 2014–2017 • Fundación Flora y Fauna Argentina